REGLAMENTO DEPORTIVO 2022

22.02.2020

REGLAMENTO DEPORTIVO II CAMPEONATO SRC MEDITERRANEO 2022

El campeonato constará de 7 pruebas puntuables en las categorías de 4X2 Y 4X4.

1.- ORGANIZACIÓN.

El presente Campeonato de Rally-Slot 1/32 está organizado por las siguientes escuderías:

Slot Campello (Campello)

Villa De Petrer (Petrer)

La Vila Slot (Villajoyosa)

Nitroslot (Pego)

2.- LUGAR DE LA COMPETICION:

Sera en el local de cada club, se pondra direccion en la inscripcion.

3.- FUNCIONES:

Sus funciones principales serán las de:

- Organizar el Campeonato.

- Elaborar un calendario de competiciones.

- Establecer los reglamentos de cada categoría.

- Establecer las diferentes categorías de Competición.

- Dotar al Campeonato de cierta estructura a través de medios para su correcto funcionamiento.

- Informar sobre el desarrollo de la Competición a través de medios de comunicación y de la página Web del Campeonato que será: https://campeonato-mediterraneo-2020-src.webnode.es/

- Este comité será el responsable de tomar decisiones ante situaciones no contempladas en el presente reglamento analizando las reclamaciones presentadas.

5.- PREINSCRIPCIÓN AL CAMPEONATO.

No son obligatorias.

6.- INSCRIPCIÓN A CADA CARRERA.

Serán aquellas inscripciones que se hagan antes del inicio de cada carrera. Cada piloto podrá participar con UN vehículo.

Para poder competir en el presente campeonato es necesario abonar la inscripción de cada carrera, cuyo importe será de 7 Euros.

7.- OBLIGACIONES Y DEBERES.

Participantes:El simple hecho de inscribirse para una prueba del Campeonato obliga a acatar el presente reglamento y las posibles modificaciones que se presenten. El desconocimiento del mismo no exime de su cumplimento. En el caso de contraposición de 2 o más normas de este reglamento, se aplicará siempre la más restrictiva.

El participante tiene el derecho y el deber de reclamar a la organización ante cualquier irregularidad o incumplimiento del reglamento, reclamando en el momento adecuado, y de la forma que procede.

Organización:

La organización se reserva el derecho de introducir o cambiar cualquier entorno o circunstancia para el buen funcionamiento del Campeonato y el derecho de admisión tanto de participantes como de espectadores considerados problemáticos para el buen funcionamiento de la prueba, sin necesidad de dar ningún tipo de explicación previa.

También los derechos sobre la publicidad de la carrera, así como el material escrito y audiovisual que de ella se extraiga con plena potestad sobre las copias.

8.- CALENDARIO.

1 RALLY 22 Enero 2022 Nitroslot

2 RALLY 19 Marzo 2022 La Vila Slot

3 RALLY 2 Abril 2022 Villa de Petrer

4 RALLY 21 Mayo 2022 Nitroslot

5 RALLY 24 Septiembre 2022 Slot Campello

6 RALLY 5 Noviembre Villa de Petrer

7 RALLY 3 Diciembre La Vila Slot ( Entrega de Trofeos)

9.- HORARIOS DE LAS PRUEBAS.

El horario de las pruebas del los Rally-Slot será impuesto por cada club al igual que las tandas que quiera realizar, notificandolo antes de la carrera.

10.- PREPARACIÓN Y MONTAJE DEL RALLY.

10. A- Montaje de los tramos

Los rallyes se realizarán sobre los tramos montados específicamente para cada una de las pruebas. Se garantiza a los participantes que los tramos utilizados para el día del rally serán distintos a los utilizados por los socios en las actividades de los distintos clubes.

Se montaran tramos sin haber sido entrenados, de asfalto para cada rally.

Las pistas empleadas serán fabricadas en plástico de las marca Ninco. No se podrá añadir ningún tipo de aditivo o producto a la pista para alterar las condiciones establecidas por la organización.

10. B- Montaje eléctrico de los tramos

Después del montaje de las pistas del tramo se realizará el montaje eléctrico del mismo, donde se probará el correcto funcionamiento con el COCHE 0 del club.

11.- DESARROLLO DE LA CARRERA.

11. A - Inscripciones

El día del Rally se inscribirán a todos los pilotos que deseen participar en la prueba. Aquel piloto que llegue tarde a la inscripción de la carrera, deberá llamar y avisar a la organización de la carrera, para que ésta, si es por causa justificada y así lo entiende la organización, no se le aplique las diversas penalizaciones que pudieran derivar.

El club se reserva el derecho de admision de los pilotos.

11. B - Ficha de inscripción o carné de ruta y distintivos

El carné de ruta es un documento que identifica al piloto, donde quedan anotados los tiempos de los tramos, controles horarios y distintas penalizaciones o bonificaciones. El coche estará identificado con un dorsal adhesivo que deberá colocarse en un sitio visible del mismo. Todos los datos de identificación son responsabilidad del piloto (nombre, escudería, grupo, tiempos, bonificaciones, etc...)

11. C - Dorsales.

A todos los participantes se les designará un dorsal y recibirán un distintivo adhesivo, el cual se colocará en un lugar visible del vehículo. El dorsal se conservará durante todo el CAMPEONATO.

11. D - Pista

Fabricada en Plástico de la marca Ninco. No se podrá añadir ningún tipo de aditivo en la pista para alterar la adherencia existente al inicio de la etapa. Serán nuevos para todos los pilotos, y no se podrá entrenar en él. Para verificar el buen funcionamiento de ellos un "coche cero" de la organización pasará por todos los tramos antes del inicio de cada sección. Si el "coche cero" recorre correctamente todos los tramos otorga pleno poder al director de carrera para rechazar cualquier reclamación sobre el estado de la pista. Durante la disputa de un tramo el coche deberá recorrerlo por sus propios medios y en estado integro

11. E - Carrera

El desarrollo de un Rally consiste en recorrer un número de vueltas específico en cada uno de los tramos clasificatorios del Rally. Un recorrido por los tramos forma una etapa. Una etapa está compuesta por varias pasadas por cada uno de los tramos. Cada rally constará de tres pasadas o etapas.

En la primera carrera a celebrar el orden de salida de la primera pasada será: categoria 4x4, 4x2 en orden de inscripcion inversa, en la segunda pasada y sucesivas el orden será por Scratch.

En las rallyes sucesivos, el orden de salida lo marcará la clasificación general del campeonato, siempre en la primera pasada del rally por grupos y demás pasadas según Scratch.

11. F - Control Horario

El recorrido global de cada pasada deberá cumplirse en un tiempo determinado por la organización. En el carné de ruta el jefe de parque cerrado anotará las horas de salida y llegada teórica. En el caso de llegar a un tramo y encontrarlo ocupado por un piloto o pilotos precedentes, los controles aplicarán una bonificación de 1' por piloto, ampliando así el control horario. Entregar el coche fuera de control horario penaliza.

11. G - Tiempo Máximo

Cada tramo tiene un tiempo máximo para ser recorrido de 100 segundos. En caso de superarlo o de parada total del vehículo, se anotará en el carné de ruta el tiempo máximo como tiempo del tramo.

11. H - Asistencias.

La función de las asistencias de pista será la de poner los coches en el carril, si éstos se salen, durante el recorrido de los tramos. La colocación de un coche salido de pista debe hacerse en el mismo lugar del incidente.

11. I - Manipulaciones.

Se permite manipular el coche para cambiar cualquier elemento (siempre que esté también homologado) ya sea para poner a punto o repararlo en caso de accidente, exceptuando: Carrocería y chasis. Siempre delante del responsable del parque cerrado. Al llegar al parque cerrado después de realizar la primera o segunda etapa, con un tiempo máximo de 15 min.

Delante de un organizador, en caso de avería grave (se entiende como avería grave el hecho que el coche no pueda circular por el carril por sus propios medios). La reparación se realizará en un máximo de 15 min. En el tramo donde el coche se pare se le aplicará el tiempo máximo del tramo, y en caso de no poder reparar el vehículo en los 15 min. establecidos, se le aplicará tiempo máximo a la resta de los tramos que queden para finalizar la etapa. Se puede preparar el coche sin cambio de material delante del responsable del parquecerrado 2 min. antes de cada etapa.

Se permite la limpieza de neumáticos y trencillas con materiales aportados por la Organización a 2 minutos antes de la salida de parque cerrado.

Entre tramos, el coche no puede ser manipulado, tampoco puede serlo fuera de la zona de pistas o fuera de la vista de la organización. El incumplimiento de la norma será penalizado con la exclusión del participante.

Si durante una etapa el vehículo rompe alguna pieza estética de la carrocería podrá terminar la etapa pero será obligatorio repararla antes de empezar la siguiente etapa. La organización puede obligar a reforzar la fijación de cualquier pieza que crea oportuna. Los retrovisores y antenas no están sujetos a esta norma.

11. J - Verificaciones y parque cerrado

Se habilitará un parque cerrado de verificaciones donde la organización verificará todos los coches inscritos. Así mismo la organización podrá verificar un coche en cualquier momento de la carrera, siempre en presencia del piloto implicado.

Los coches permanecerán dentro del parque cerrado en todo momento, no pudiéndose manipular ni por pilotos, ni por la organización, que no sean responsables del parque cerrado. Los vehículos deben entrar en el parque cerrado íntegros. Durante los dos minutos previos a la salida, el piloto podrá efectuar las reparaciones oportunas. Al final de cada etapa el coche deberá entrar de nuevo en el parque cerrado. Se procederá a la verificación del estado seco de los neumáticos en todos los coches. Una vez el vehículo ha entrado en parque cerrado no se podrán cambiar las ruedas a excepción de que visiblemente están defectuosas por un incidente o bien antes de empezar la siguiente etapa si lo desea, debiendo estos de estar verificados.

12.- CLASIFICACIONES.

12.A Puntuación:

Una vez terminada la carrera se otorgará la puntuación correspondiente en categoria 4x4 y 4x2.

La puntuación terminada cada una de las pruebas será el siguiente:

Posición Puntos

Carrera

1º 25

2º 20

3º 16

4º 13

5º 11

6º 10

7º 9

8º 8

9º 7

10º 6

11º 5

12º 4

13º 3

14º 2

15º al último 1

12.B Clasificación de la prueba

Se publicará en el foro oficial del Campeonato en los días siguientes a la celebración del rally. Se sumarán todos los registros de la prueba con segundos y milésimas. En caso de empate a tiempos se escoge el tiempo del primer tramo. Si prosiguiese se cogerá el segundo y así sucesivamente.

12. C Clasificación del campeonato.

Se necesitarán un mínimo de 3 participantes para continuar con la categoría.

Para poder optar a la clasificación final del campeonato se deben de haber corrido como mínimo 4 pruebas en la misma categoria. Aquellos pilotos que no lleguen a esas 4 pruebas bloquearán puntos pero no puntuarán para la clasificacion final.

Para determinar la clasificación del Campeonato en los apartados de Grupos, se sumarán todos los resultados de las pruebas puntuables en el campeonato.

En el caso de empate el criterio a seguir será observar el nº de victorias. Si sigue el empate se observaría el nº de segundos puestos y así sucesivamente, y si aún persiste el empate se determinará por la posición obtenida en el rally con mayor número de inscritos.

13.-RECLAMACIONES.

Si por cualquier razón un piloto inscrito desea formalizar una, ésta deberá ser por escrito, dirigidas al director de carrera, firmada por el piloto y acompañada de un depósito de 30 € durante como máximo a los 15 minutos posteriores al final de la competición (al terminar el último piloto en el último tramo). En caso de que la reclamación prospere a favor del denunciante, este depósito será retornado.

Se resolverán el mismo día y lugar de la carrera por los integrantes del Comité Técnico.

14.-PENALIZACIONES.

La Técnicas se describen en el Reglamento Técnico.

Otras penalizaciones:

o Conducta incívica o antideportiva: Exclusión

o Perdida del carne de ruta: Exclusión

o Falsificación del carne de ruta: Exclusión

o Modificar las condiciones de pista sin permiso: Exclusión

o Tocar el coche en el parque cerrado sin permiso: Exclusión

o Acumulación de más de 5 minutos de penalización: Exclusión

o Retraso entrada en el parque cerrado inferior a 10 minutos: 1''/minuto

o Retraso entrada en el parque cerrado superior a 10 minutos: 2''/minuto

o Retraso entrada en el parque cerrado del control horario: 10''/minuto

o Perdida del dorsal: 30''

o Colocación del coche en diferente punto al de salida: 10''/Pista

o Retraso a la hora de salida (sucio): 10''/coche

o Retraso a la hora de salida (asfalto): 5''/coche

o Desplazar el puente:

1. Si el piloto diese una vuelta de más a un tramo por desplazar el puente:

Se dividirán las vueltas dadas y se multiplicará por las que debió dar.

2. Si no se pudiese contabilizar el tiempo del tramo pero existiese cronometrada una o más vueltas:

Se calculará el tiempo sacando la media de las vueltas cronometradas y multiplicando

por las vueltas que debería haber dado al tramo.

3. Si no pediese contabilizar el tiempo del tramo y tampoco existiese cronometrada una o más vueltas rápidas:

Se aplicará la media respecto a los tiempos obtenidos en ese tramo en las demás secciones o pasadas. Si es la primera pasada se le aplicará el peor tiempo en ese tramos de su categoría.

4. NO se aplicará media si el piloto es el responsable del error de cronometraje.

En este caso la primera vez será sancionado con tiempo máximo y la segunda será

expulsado del rallye

15. PREMIOS

Categoría obtendrán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoria.

Se necesita un mínimo de 4 pruebas para poder optar a premio.

Cualquier otro premio que se ofrezca será a criterio de la organización.

Las características de estos trofeos/premios son de libre elección según los criterios de la organización.

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