REGLAMENTO

21.02.2020

REGLAMENTO SRC 2022 4X4 Y 4X2

1.- Coches admitidos: Se admiten en este grupo todas las réplicas a escala 1:32 de Peugeot 205 T16 , Ford capri LW y RS, porsche 914/6 GT, Lancia s4, fabricados por SRC/OSC.

2.- Carrocería: No se permite ninguna modificación, excepto: El habitáculo podrá ser el original o se podrá sustituir por otro que se fabrique para dicho modelo por su fabricante, debiendo estar fabricado en cualquier tipo de plástico y/o resina, siendo obligatoria la presencia de piloto y copiloto compuestos de casco, busto y brazos, incluido el interior ligero de las versiones Chrono. Está permitida la supresión de retrovisores, limpiaparabrisas, antenas. La pintura y decoración son libres. Debe llevar dos dorsales, uno en cada puerta y una placa de rally. Quedan prohibidos cualquier tipo de contrapeso.La carroceria bajo ningun concepto se puede rebajar de peso, en el caso que se vean signos de manipulacion podra ser excluida.

3.- Chasis: El determinado por el fabricante en plástico y sin modificación alguna excepto las que explícita mente se consideran en este reglamento técnico. La bancada o soportes para el motor deben ser los originales sin modificación alguna. Se permite la sustitución del chasis, bancada o cualquier otro componente del mismo por otro comercializado por la marca para ese modelo de coche Se permite fijar el motor al chasis con pegamento, cola (sin excesos) en el soporte del motor, cinta adhesiva o realizando el orificio para el alojamiento del tornillo de soporte, sin modificar la posición, el lugar o la altura que ocupa el motor respecto al chasis. El chasis debe estar fijado a la carrocería mediante tornillos en posición vertical. Se pueden agrandar los agujeros del alojamiento de los tornillos en el chasis para facilitar la basculación de la carrocería, sin modificar los soportes de la carrocería. No puede llevar ningún imán suplementario. Con el chasis completamente montado y a punto para competir, las cuatro ruedas deben tocar la pista en un tramo plano y con el coche en posición de reposo. Quedan permitidos cualquier contrapeso que el fabricante haya diseñado para el modelo.Las llantas no pueden salir de la carroceria.

4.- Transmisión: La transmisión será la dispuesta originalmente por el fabricante del modelo de la misma marca y se debe mantener el tipo de transmisión 4x4 o 4x2 que el coche incorpore de serie. El piñón del motor debe incidir directamente sobre la corona del eje posterior y girar conjuntamente con el eje del motor en una proporción 1:1. La relación piñón/corona será obligatoria mente de 9/27.

5.- Ejes: Libres comercializados por SRC. Los ejes deben de llevar las llantas, coronas y poleas unidas fijamente a los mismos y deben girar en todos los casos conjuntamente con el eje en una proporción de 1:1. La anchura total de los ejes con llantas no podrá sobresalir de la carrocería.

6.- Cojinetes: Comercializados por SRC

7.- Poleas / gomas de transmisión: Faricadas por SRC No se permite modificar las características originales ni añadir ningún elemento externo que modifique su comportamiento.

8.- Llantas: Comercializadas por SRC sin modificación alguna. Deberán de ser las cuatro iguales en material, forma, diámetro y anchura.

9.- Suspensiones: Las que lleve de origen, pudiéndose cambiar por otras del mismo fabricante.

10.- Guia: Única y libre dentro de las comercializadas por SRC. Su emplazamiento debe ser el determinado por el fabricante para ese modelo. Se permite recortar la parte inferior de la guía (quilla) y lijar los laterales.

11.- Tornillos / Cables: Libres.

12.- Trencillas: Libre, prohibidos los aditivos.

13.- Motor: Único y libre dentro de los comercializados por SRC. El valor máximo permitido de campo magnético del motor medido en la U.M.S. (Unidad Magnética de Slot) con el motor instalado en el chasis y conectado a fuente de alimentación de 5 voltios es de - 6,3 gr. UMS La medida se realizará en motores con un máximo de una capa de cinta adhesiva. En ningún caso se podrá superar el valor máximo permitido al incrementar el voltaje en la medición del motor en la U.M.S.

14.- Neumáticos: Los neumáticos traseros serán de la marca . Los neumáticos delanteros serán libres debiendo estar comercializados por una marca de slot y estar fabricados en goma negra. Se pueden limar, dibujar, rebajar y cortar mientras cubran totalmente la llanta y giren solidariamente con ella. Prohibidos los neumáticos de clavos. Prohibidos los cambios de neumáticos entre tramos, excepto los admitidos por el director de carrera. Prohibidos los aditivos.

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